18 diciembre 2006

 
REFLEXIONAR

Bienvenidos de nuevo, queridos internáufragos!

Con este segundo post pretendo hacer creer al tribunal que soy una persona trabajadora, perseverante, y capaz de mantener una regularidad en la publicación; con la esperanza de que me devuelvan la custodia de mi lóbulo frontal (o por lo menos me dejen utilizarlo los fines de semana).

Como breve introducción para aquellos que no conozcan de mí más que lo que en estas páginas leen, comentaré que me encuentro en Cádiz, gozando de una fantástica beca Séneca del estado que me permite no tener que trabajar para mantenerme.

De este modo, puedo finalmente dedicarme por completo a los estudios, día tras día y mes tras mes, profundizando cada concepto del saber hasta acabar siendo UNO con la Medicina; y flotar, ya por siempre jamás, en las arcanas esferas de la Sapiencia Galénica. Al menos esa es la versión que tienen en el Ministerio.

Sin embargo, compañeros, todos sabemos que entre teoría y práctica hay un margen de diferencia. Y que éste varía en función de la capacidad de cada uno para sobrellevar la ardua tarea de conducirse rectamente por los cauces de la vida, discurrir por el sendero del bien, lograr resistir las tentaciones y estar en casa a la hora de cenar...

Exacto. No estoy haciendo un carajo.

Dicen que cuando realmente quieres algo, suceden cosas... Que si en el fondo de tu corazón eres veraz, alcanzarás tu objetivo por difícil que parezca.

Dicen que, si deseas algo con mucha fuerza, todo el universo conspira para que realices tus sueños...

Sin embargo, a las dos de la mañana, cuando la cena ya está fría, las velas se han apagado, te has bebido todo el champán y Britnispirs sigue sin aparecer, llega un punto en que decides aceptar la realidad y mandar a Paulo Coelho a tomar mucho polculo.

Porque no hay que olvidar, señores, que en la ecuación del éxito, para bien o para mal, también juega un importante papel el factor circunstancial. No solo se trata de la magnitud del deseo si no también de las circunstancias acompañantes. No es solo el CUANTO, también es el CÓMO.

Por poner un ejemplo, uno puede ser un profesional, contar con una buena preparación, trabajar duro para hacer una temporada impecable... pero tener un coche que no está en condiciones y, en la última carrera, quedarse parado cuando solo faltan 500 metros para alcanzar la meta.

Por el otro lado, uno puede ser un alcohólico con medio cerebro, contar con los dedos (o sea, hasta diez) y no haber dado un palo al agua en toda su vida... pero tener un padre que le apoya para seguir con el negocio familiar y, finalmente, acabar alcanzando la meta más inimaginable.

Y ahí están ambos. Uno anunciando Citröens y el otro presidiendo los EE.UU.

Y es que no hay que olvidar que el contexto influye determinantemente en el resultado final.

Así las cosas, pues, podría afirmarse que en mi caso la culpa por no haber hecho nada hasta ahora no es mía, por dejarme arrastrar por la corriente de las interminables fiestas gaditanas, si no de éstas, por estar siempre ahí (y no terminar nunca...)

Pero a todas luces esto no es así. Hay algo más...

Es cierto que, por un lado, uno está inexorablemente sometido a la influencia del ambiente que le rodea (sea éste favorable o no), y ahí es donde subyace el factor circunstancial.

Pero también lo es que, en cada momento, uno puede decidir en que ambiente morar y, por lo tanto, a que influencias someterse. Uno tiene la capacidad para, en cierta medida, actuar de forma efectiva sobre ese factor circunstancial.

Está claro que si la vida concediera a la gente aquello que quiere por el mero hecho de quererlo con mucha intensidad, si para conseguir algo bastara solamente el desearlo con mucha fuerza; entonces haría ya tiempo que don José María Aznar hubiera sido sodomizado por una manada de búfalos enfurecidos.

Y sin embargo ahí le tenemos, haciendo gala de un excelente control de esfínteres que regula con precisión la salida de la materia fecal por la porción más distal de su tubo digestivo (de la que sale por la porción más proximal, cada vez que abre la boca, no hablaremos, por quedar fuera del campo del presente estudio).

Así pues, si uno quiere que sus objetivos se vean plasmados de manera efectiva, hace falta domeñar el factor circunstancial. No basta con desear algo y esperar ingenuamente que se materialice en el plano real como por arte de magia. Hay que salir a su encuentro de forma resuelta y tesonera, ponerse manos a la obra, y empezar a buscar en las páginas amarillas por la letra B, de búfalo.

Y en cuanto a mi... creo que si realmente quiero ponerme a estudiar de una vez por todas, lo mejor será que deje este ambiente virtual hasta la semana que viene y, por lo pronto, vuelva de nuevo al mundo real.

Como dijo el maestro Yoda:
"Cuando perdido en medio de oscuridad, no dejarte cegar por destellos que tu mente ver... Vital ser que el equilibrio lograr.... Ese ser el secreto...
...para control de alcoholemia superar."

Que la fuerza os acompañe

Comments:
Tothom sap que tu no en tens la culpa, tots els esdeveniments estàn predestinats desde el mateix moment en que allò tan estrany amb nom de guarrería d'internet va petar i va començar a vomitar matèria. Per sort els físics encara no ho han trobat i no saben com les particules elementals van començar a tenir els seus primers xocs frontals que van decidir el color de la camisa que em posaré demà. Si no algú segur que podrien inferir la gran quantitat d'òsties i pals que encara m'he de donar.

Amb tot això no et preocupis estàs fet un lluitador de mena i segur que algún dia t'aixecaràs resacós de l'última cogorza de el dia anterior o en el seu defecte l'altre i et vindràn ganes de estudiar els marcadors inmunoquímics de superfície per allò de poderte gastar els diners en alcohol i no en una altre matrícula. M'ho ensumo, ho he vist en la geometria astral que les gotes de pixat reseques del vàter que ha deixat el guarro del meu germà.

T'ho dic jo que sóc un compendi de saber hermètic i eumenèutic tot jo.

PD: Almenys has pogut posar-te a postejar, és una bona senyal.
 
...te he dejado un regalo en mi blog. Claro que por estas fechas, de eso se trata de ser generoso, no?
 
Hola, gracias por el frikitest, es absolutamente genial, pero no soy tan friki como yo pensaba, me cachis.
Me ha gustado tu blog (el par de entradas que he leído, je, je)¿Lo de la caída y el coma es verdad? Qué fuerte.
 
Joder, Omar, encara hi ha algú que no sap lo del teu coma?

Però si se li veu a kilòmetres de distància! Només cal mirar-li la cara que posa quan li fas una pregunta que no pugui respondre contant amb els dits d'una mà...
I us penseu que abans movia els llavis, quan llegia?
Però si de cas no li preguntis gaire pel tema, que encara li és dolorós, el record.

Apa siau,

Mià

(No, lo de l'alopècia és una qüestió genètica, ja li passava abans de l'accident)
 
No, si ja sabia jo que aquest era un autèntic blog de l'Omar... amb l'autèntica periodicitat d'aparició dels nous posts...

Vaja, que fins d'aquí un meset i mig més no deu tocar escriure res, no, Omar?

Vaaaaaaaaaaaa!!! Que volem saber de tu! (especialment tenint en compte la teva desaparició de després de la festa de Nadal... pobre Rudolf, que s'ha quedat sense FAS...)
 
Por diosstodopoderozo!! Acabo de leer su mensaje...La próxima vez, sea la fecha que sea, por fugaz que sea mi visita al sur, por muy buena que esté mi cita de ese día, ... le dejaré un aviso para echar unas cañas en Cádiz (aunque no me guste la pesca).
Después de la flagelación (y de la borriquita, la piedad y la santa cena) a la que me he sometido voluntariamente para exculpar el pecado de no haberle llamado, quedo a su merced, dispuesto a asumir el castigo que bien me sea otorgado!

Por cierto, sus circunstancias son un auténtico bastinazo!, así que disfrútelas!! :)
Una abraçada!
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?